Sección

Como cortar una chuleta

Como cortar una chuleta26/10/2007


El primer corte se inicia en la parte alta del costillar hasta llegar al centro del mir*, el segundo corte lo empezamos donde terminamos el primero y lo llevamos hasta separar el hueso completamente de la carne.El resto de los cortes se hacen en sentido transversal y paralelos unos de otros, dejando entre uno y tres centímetros entre cada corte(dependiendo de los gustos),cuando hayamos terminado, podemos degustarla sin olvidarnos que una de las partes más jugosas y más sabrosas es el hueso, que cogiendolo con las manos se saborea más y mejor.

 

¡Buen provecho!

 

Recomendaciones:

 

-Generalmente en cuanto uno empieza a cortar la chuleta el resto ya empiezan a coger cachos de la misma, si te ha tocado cortarla ¡no dejes que se lo coman todo!

 

-Cuando se come una chuleta solo o entre dos personas se recomienda cortarla poco a poco para que la carne se mantenga calentita.

 

-Recomendamos calentar la fuente donde se vaya a servir la chuleta, en un calientaplatos o bien en la misma parrilla donde asemos la chuleta, eso si, sin excederse para que la carne no se siga asando en la misma fuente.

 

*(ver en la sección de vocabulario)


· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007