Sección

Wagyu

Wagyu22/10/2007

Wagyu: Japón

Wa=Japonés gyu=ganado, ganado japonés que quede claro.También es llamado como buey de Kobe por la región de donde se le denomina.
El Wagyu fue animal de doble propósito en diferentes regiones de Japón, con una docilidad digna de mención y con una alta infiltración muscular.

Los escasos pastos del país del sol naciente hicieron que los agricultores Japoneses tuviesen que criar y alimentar a sus reses en los pequeños establos,pero viendo el buen resultado de las carnes obtenidas decidieron aumentar los cuidados de las reses hasta el punto de incluir la cerveza en su dieta, baños y limpieza a base de licor de sake así como bien pensados y trabajados masajes por todo el cuerpo para que la grasa del animal se disuelva entre su musculatura.

Su descubrimiento se dio por la era Meiji (1868-1912) cuando en Japón se empezaron a adoptar costumbres occidentales y a consumir carne y leche. Desde entonces los intentos de exportar la Wagyu han sido innumerables, con escasos resultados debido a la extrema protección que ejerce el país nipón sobre su preciado patrimonio ganadero y por que se dice que el mercado de la carne en Japón esta protegido por las mafias yakuza.


Diferentes países como Chile, Bélgica, Nueva Zelanda o Australia, e incluso España, venden carne de Wagyu, reses que han conseguido a través de inseminaciones, les aplicaran a estas reses también los apreciados tratamientos físico-estéticos?

Todos deberíamos probar la carne de Kobe, porque realmente su infiltración, ternura y sabor son únicos en este mundo.



· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007