Sección

Gelbvieh

Gelbvieh21/02/2008

Gelbvieh: Alemania

Situémonos en Francona al Norte de Baviera,siglo XIX, los montañosos parajes y pesados suelos obligaron a los granjeros Alemanes a que en plena intensificación de agricultura encontraran animales de tiro capaces de saciar sus necesidades. Así nació la Gelbvieh, res unicolor con gran capacidad de trabajo, creada a partir de la cruza de diversas razas como la Simmental o Charolaise. Pasada esa época, poco después de la Segunda Guerra Mundial la capacidad de trabajo en los animales perdió importancia por la aparición de otros medios, las duras condiciones de la posguerra no afectaron al rendimiento cárnico y lechero de este animal que por esa precisa razón es tan apreciado. En la Alemania actual la raza Gelbvieh es la mayor productora de doble propósito: Carne y Leche.

Tiene un 60% promedio de aprovechamiento con las características sobresalientes de producción de carne de calidad, veteada, homogénea y con baja adiposidad.

La Gelbvieh destaca por su longevidad, buen temperamento y alta adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas; su pigmentación la protege de las fuertes radiaciones solares de las regiones tropicales, una auténtica todoterreno.

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007