Sección

Limousin

Limousin21/02/2008

Limousin: Francia


También llamada Limusina, nació en el sudeste de Francia en las regiones Vasco-Francesas y su nombre proviene de la antigua provincia de Limognes, y se cree que el origen es de una variedad del "Bos Taurus Frontosus".
La Limusina fue concebida para las tareas de Carne-Trabajo, aunque por su sobresaliente rendimiento en el sector cárnico, ésta es junto con la Charolais la raza reina de los ganaderos, tanto en España como en el resto de Europa, y asentada ya en más de 60 países es conocida en todo el mundo.

Es un animal de color rojizo, inconfundible, musculado y proporcionado, y su alta resistencia y buena disposición para la marcha, hacen de él un atractivo para la explotación del pastoreo y los pastizales.

Su carne es ligeramente grasienta de sabor agradable y con tendencia al veteado, un gran atractivo para el gusto francés, es bien sabido que los franceses tienden a pagar de un 10 a un 15% más por la carne de esta raza. El rendimiento del animal en carne limpia varía entre 55 y el 58%.

 

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007