Sección

Jon Gorostiaga

Jon Gorostiaga19/02/2008

L.M.C: Una pequeña presentación...

J.G: Mi nombre es Jon Gorostiaga creador de la empresa Dastazen, una empresa joven que lleva en el mercado alrededor de 5 años, mi especialidad es la chuleta, alrededor del 70-80% de nuestro trabajo esta dedicado a la chuleta, chuleta de calidad.

L.M.C: Claro, por eso estoy yo aquí, entonces puedes decir tranquilamente que tu vida ha girado y gira alrededor del mundo de la carne y en especial de la chuleta?

J.G: Exacto, el Aitona ya era carnicero claro que a otro nivel, luego el aita le siguió los pasos y nosotros los 4 hermanos que somos pues estuvimos regentando las carnicerías hasta que yo pues decidi desviarme un poco y dar vida a este proyecto, por lo tanto en el mundo de la carne toda la vida, pero mi especialización en la chuleta se centro hará unos cuatro o cinco años.

L.M.C: Cual es tu visión del mercado actual?

J.G: Me he dado cuenta en este tiempo que los importadores de carne salen a buscar a Europa por ejemplo, centrándose y asegurándose un poco en las grandes potencias como podría ser Alemania, nosotros estamos yendo mas allá examinando y buscando más la calidad en otros factores y en otros lugares como Holanda,Irlanda, Italia ó Dinamarca por supuesto sin dejar a un lado a los Alemanes.

L.M.C: Respecto a la empresa, cuales son tus proyectos?



J.G: Hummm....Pues ahora mismo como ya te he dicho, nuestra dedicación a la chuleta es de entre un 70-80%, yo busco el 100% de la dedicación para poder vender una chuleta de calidad, la mayor calidad posible, por supuesto eso requiere mucho tiempo y dedicación y sin tener en cuenta el factor "ser vivo", porque nosotros no fabricamos ladrillos, el ganado nace, se cuida, se alimenta, de diferentes formas y en diferentes regiones, y cada res es diferente a otra, el simple hecho de que el animal estuviese estresado ya complica las cosas, por eso es tan difícil.

L.M.C: Y tus gustos personales? Que es para ti una buena chuleta? con que te gusta acompañarla? mójate un poco.

J.G: Acompañar? si, con sal. Chuleta y sal, degustar el intenso sabor de una buena chuleta, me gustan mucho los pimientos y todo eso, pero una buena chuleta me la como sola.


L.M.C: Y para beber?

J.G: Me gusta con sidra, es una bebida que me encanta y disfruto con la buena sidra, me gusta combinar las dos cosas, eso no quiere decir que no suela acompañarlo con un buen vino, pero si me dan a elegir...

L.M.C:
Queda claro que siempre buscamos la perfección total pero personalmente que es lo que mas valoras a la hora de comerte una buena chuleta? La ternura o el sabor?

J.G: Yo valoro muchísimo el sabor, si tiene un sabor intenso, podría prescindir de la ternura, siempre sin excederse, aunque eso no es lo que me ha demostrado el mercado, la gente de la calle elige la opción de la ternura.

L.M.C: Recuerdas alguna chuleta que te haya marcado? Alguna anécdota?

J.G: Pues hace años ya, la primera vez que yo compre un buey cuando aun estaba en la carnicería, recuerdo una chuleta que comimos que seguramente no vaya a olvidar nunca, y probablemente posterior hayamos comido chuletas como esa pero el hecho de ser la primera vez creo que me marco mucho.

L.M.C: Pues muchas gracias Jon por habernos dedicado este ratito y esperamos volver a verte pronto.

J.G: Gracias a vosotros, agur.



· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007