Sección

Chianina y Marchigiana

Chianina y Marchigiana21/02/2008

Chianina: Italia


Originaria del valle que le da el nombre, es la raza más antigua del país, teniendo como propósito principal siempre la producción de leche para los quesos.

Destacan por su tremendo tamaño y longevidad, también su estructura ósea, la más grande del mundo, y por sus carnes excelentes aunque un poco jóvenes. El pelaje es blanco porcelana con tonos grises acerados en el cuello y sobre la cruz. En el nacimiento los terneros traen un color rojizo, cambiando éste a tonalidades blanquecinas hacia los 60 días y depurándose con el tiempo. Gran índice de resistencia al calor y a los insectos, la pigmentación de la piel les hace resistentes.

Las vacas llegan a pesar entre 800 y 1.000 kilogramos y su tallaje es lo que está haciendo que se empiece a ver en otros países, aunque su exportación no sea tan elevada como la de otras razas.

Carnes generalmente jóvenes pero de gran calidad por debido a los excelentes cuidados recibidos, por el propósito principal: la leche. Presentan poca grasa alrededor del lomo pero más entre veteado. Sabores suaves.

 

 

 

Marchigiana: Italia


Proviene de las regiones centrales de Italia, es de pelo corto y gris clarito con partes oscuras en las orejas y la borla de la cola. Su funcionalidad se centra en el trabajo y la producción de carne, dando altos porcentajes de rendimiento, entre un 65 y un 70% de aprovechamiento.

 

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007