Sección

Angus

Angus21/02/2008

Angus: Escocia

Su nombre original se alarga hasta componer Aberdeen-Angus. Su origen se pierde hasta antes incluso del siglo XVII, aunque se conoce por escritos agrícolas que la raza procede del ganado vacuno nativo del Norte de Escocia, el cual no tenía cuernos.



Es destacable la alta rusticidad, productividad, fertilidad, la precocidad sexual de estas reses, su capacidad de buscar forrajes de gran calidad en condiciones difíciles y sus acentuadas cualidades maternales. Físicamente es un animal muy fuerte, con alta resistencia a las enfermedades en general. Óptimo productor de carne, es voluminoso, y de tamaño moderado.


Las líneas actuales de ganado Aberdeen-Angus poseen una alzada que les permite moverse con facilidad por vastas zonas de pastoreo para buscar agua y comida, destacables también por su agilidad y su rápido andar.

Es una gran productora lechera, y su carne goza de una bien ganada fama mundial, la capa de grasa que cubre sus lomos es mucho más delgada que la de otras razas.
Hoy en día podemos encontrar ejemplares de esta raza en muchas partes del globo como Australia, España, México, Brasil, Argentina y EEUU.

 

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007