Sección

Here ford

Here ford 26/10/2007

HereFord: Inglaterra


Esta raza nació para dar carne, en la región de Herefordshire en Inglaterra; en plena revolución industrial los alimentos no eran abundantes y los agricultores consiguieron con gran éxito aportar carne al mercado alimenticio partiendo de esta raza.

Con un alto rendimiento en producción, y unas grandes calidades en la carne, se ha convertido en una de las "habituales" de las carnicerías teniendo esta un tipo concreto de chuleta, grandes tamaños y capa de grasa con sabrosa carne veteada.





Como curiosidad de la raza, en los tiempos antiguos se caracterizaba por su inmenso tamaño, pero con el tiempo se ha inclinado por el cruce de animales más productivos y eficientes con un tamaño menor. También fueron muy usados en el oeste norteamericano como alimento y si conocemos bien la raza, veremos que las reses que se ven en las películas del lejano oeste son Herefod.







Las características innatas de estas reses son de apreciar, como la docilidad y facilidad de manejo, buen temperamento y capacidad de adaptación. La capacidad de apareamiento y buenos resultados con hembras de otras razas como Holstein, Charolaise, Angus, Semental e incluso Braham (india) hacen resaltar el buen trabajo realizado por los criadores. Sus combinaciones de colores también son dignas de mención, manteniendo el rojo en el cuerpo y con la cara blanca, también el blanco en pecho, cuello y rodillas.

En la producción de carne son animales muy precoces, teniendo un porcentaje de aprovechamiento de entre un 65 y un 69%.

 

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007