Noticia

Detalle de la noticia

Invac premiará a la mejor carnicería que comercialice carnes de calidad - Industria12/09/2007

12. Septiembre ´07 - La Interprofesional del Vacuno de Calidad (Invac) refuerza las acciones informativas y promocionales en el último cuatrimestre del año con el I Premio Nacional a la Mejor Carnicería comercializadora de carne certificada y la presentación de tres estudios sobre el sector.

En una nota Invac señala que los objetivos prioritarios son la promoción e información sobre la carne con sello de calidad diferenciada como continuación a las estrategias establecidas a través de la nueva imagen de INVAC "La Cultura de la Carne. Raza, Arte y Pasión".

Entre las acciones de más relevancia se encuentra la organización del I Premio Nacional INVAC a la Mejor Carnicería Comercializadora de Carne con IGP Carne de Ávila, Carne de la Sierra de Guadarrama, Ternera Asturiana, Ternera de Navarra así como con Marca de Garantía Carne de Retinto o Xata Roxa.

Asimismo, INVAC continuará con la entrega de premios ganaderos "Razas con Origen" en concursos-subastas celebrados en Navarra, Ávila, Badajoz y Asturias para reconocer la labor desarrollada por las asociaciones de ganado selecto de razas autóctonas en el campo de la mejora genética y el mantenimiento de las especies ganaderas.

El pilar "Pasión por el Sabor" tendrá protagonismo en aquellos restaurantes y puntos de venta en los que se comercializan carnes de las IGP y Marcas de Garantía pertenecientes a INVAC, entre los que se distribuirá el "tenedor picassiano" para informar a los consumidores de la posibilidad de adquirir estas carnes en ese establecimiento.

Las acciones promocionales de INVAC se completarán con la realización y difusión de resultados de tres estudios sobre la situación del consumo de carne de calidad en España -con un análisis detallado de las ciudades más pobladas, como Madrid, Barcelona o Zaragoza- y se presentarán los resultados obtenidos en los encuentros técnicos mantenidos en Portugal en mayo de este año.

INVAC, además, participará en la campaña que el Instituto Innovacarne podrá en marcha en el mes de octubre para promocionar el sello IGP en la carne fresca de vacuno y ovino.

Esta campaña está cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tendrá una duración de tres años y en ella participan, además de la Interprofesional, IGPs de vacuno y ovino y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).

La nota señala que esto supone un apoyo y refuerzo a las actividades realizadas por INVAC en defensa de las carnes nacionales con sello IGP tanto entre el sector como entre los consumidores.

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007