Noticia

Detalle de la noticia

Tipos de carne de ternera07/07/2008

Cada tipo se corta y se cocina de manera diferente, y es útil tener claro los distintos tipos de ternera

La carne de ternera es muy rica en hierro, vitamina B y zinc, pero dentro de la ternera existen varios tipos.

Cada tipo se corta y se cocina de manera diferente, y creo que es útil tener claro los distintos tipos de ternera:


Espaldilla (Paleta)

La espaldilla de las reses jóvenes se vende casi siempre sin el jarrete. Se puede rellenar o atarla, para que tenga buena forma. La paleta de mayor tamaño se divide en dos o más cortes.

La espaldilla deshuesada y enrollada es muy apta para asados y resulta más barata que la pierna o el lomo. Es también adecuada para asados a la cazuela y braseados, así como para guisados y pasteles de carne.

Chuletas de aguja

Estas chuletas son algo más baratas que las de lomo. Las de ternera lechal se venden a veces deshuesadas, mientras que las de ternera mayores suelen cocinarse en chuletas o en un trozo para asar.

Las chuletas de aguja pueden hacerse fritas, a la parrilla o en cazuela.

Pecho

El pecho de la ternera lechal se corta en lonchas para brasear o estofar. El de terneras más grandes es excelente deshuesado, enrollado y relleno. El pecho es también adecuado para asados en cazuela y braseados.

Lomo

Es el mejor corte para asar o para la parrilla. Se puede asasr con hueso o deshuesado, en un trozo o incluso relleno. No obstante, lo más correinte es cortarlo en chuletas para freír. Las del final del lomo tienen un hueso en el centro y una parte de solomillo.

Pierna

La pierna se divide por lo general en dos cortes. La parte más carnosa es la más cara. De ella se saca la babilla, la tapa, la contra y el redondo. Se puede asar con hueso, pero como lo más normal es que se venda deshuesada, si se quiere hacer un asado con hueso habrá que encargarlo especialmente al carnicero.

La parte más barata, el morcillo, puede hacerse relleno y braseado. También se corta con el hueso en rebanadas de unos 4cm de grueso paa hacer platos como el osso buco.

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseņado por Creaciones DJC • 2007