Noticia

Detalle de la noticia

huelga02/10/2007

UGT y CCOO convocan una huelga en el sector cárnico por la actitud 'beligerante' de la patronal en el convenio laboral - Industria

02. Octubre ´07

- La Federación Estatal Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT) y CCOO han convocado una huelga en el sector cárnico durante los días 5 y 6 de noviembre por la actitud "beligerante y alejada de una negociación seria" de la patronal en el convenio laboral.

En un comunicado, FTA-UGT, que no descarta nuevas jornadas de movilización durante el mes de diciembre, recordó que en España, este sector representa, junto al de las bebidas, un 30 por ciento del total de la industria alimentaria española, con más de 5.000 empresas que emplean a unos 85.000 trabajadores.

Explicó que la posición de la patronal se concreta en un acuerdo que no permite el cobro de los atrasos por desviaciones del IPC y reducir la cuantía del Plus Ruido en un 70 por ciento sin compensación en otros conceptos.

En este sentido, aseguró que la única compensación por esta reducción, que han manifestado, es mostrar su disposición a incrementar el salario base por encima del IPC real más 0,20 puntos, además de dar una nueva redacción al Plus Ruido "sin dejar claro con qué objetivos".

En su opinión, la "única" pretensión de la patronal es "impedir el derecho a percibir el Plus Ruido, que en la práctica significa bajar el salario a los trabajadores y las trabajadoras que tienen derecho a dicho Plus".

Subrayó que sus peticiones pasan por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, mantener los derechos conseguidos como el Plus Ruido y lograr un convenio que "verdaderamente" regule las condiciones, sociales, económicas y laborales.

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseņado por Creaciones DJC • 2007